martes, 6 de mayo de 2014

Mermelada de fresa

Hola Golosones!

Como os conté en Facebook y ya sabéis, estamos en temporada de fresas, y por supuesto, a parte de hacer unos postres divinos, hay que aprovechar para hacer una fantástica mermelada casera q podemos conservar unos meses en nuestra despensa y no podía dejar pasar la ocasión de poneros la mía!
 
 
 
Ingredientes:
 
- 1 Kg de fresas limpio y troceado
- 1 teaspoon de zumo de limón (o un chorrito ya sirve)
- 400gr de azúcar
- Botes de cristal esterilizados (aquí te explico como)
 
 
 
Preparación:

- Empezamos añadiendo a las fresas limpias y troceadas un chorrito de zumo de limón para que la fruta no pierda su color al final del proceso.
 

- Mezclamos las fresas con el azúcar y lo dejamos macerar un par de horitas para que suelten su jugo

 
- Ponemos la mezcla a cocer sin añadir nada de líquido (con el de la propia fruta hay suficiente). Cocemos a fuego lento hasta q vaya reduciendo. Veis como cambia de color?


 
- A media cocción trituramos al gusto (si os gusta con más trocitos o con menos) y desespumamos para que la mermelada nos quede de un color intenso y brillante. Para que quede un poquito más compacta añadimos un par de cucharaditas de agar agar, pero realmente es opcional!

 
- Una vez hecha la mermelada envasamos en los botes de cristal y ponemos los botes bien cerrados, boca abajo. En este punto tenemos 2 opciones: dejarlos enfriar así toda la noche o cocerlos otros 20 minutos. Yo siempre opto por la segunda opción.. no sé, me da más seguridad..

 
Y ya tenemos una mermelada fantástica de sabor intenso a fresa que no tiene nada que ver con ninguna de las mermeladas comerciales que encontramos en el súper... no lo dejéis perder, aprovechar la temporada!

 
Con esta mermelada podemos hacer un montón de preparaciones más allá de comerla con la tostada con mantequilla... en breve, os pondré una nueva receta elaborada con esta mermelada... os la vais a perder?

 
 
Ser Felices, Golosones!!!

1 comentario:

  1. Buenisima te ha quedado perfecta de color y se ve una textura ideal, me quedo un tarrito!
    besos

    ResponderEliminar